La Sonora Santanera, la institución tropical más querida de México, se ha hecho acreedora a Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas de “La fiesta continúa», álbum lanzado durante el último trimestres de 2017, con la participación de invitados especiales como Pedro Fernández, Alex Lora, CD9, Diego El Cigala, Aleks Syntek y María León, entre otros.

El material discográfico consta de CD más DVD con una selección de 19 temas, de los cuales 17 son clásicos de la música tropical y dos son inéditos. Actualmente se encuentra en el top de ventas en tiendas físicas y cuatro de sus videos han superado el millón de vistas en Vevo. Un ejemplo es “El Orangután”, a dueto con CD9, con 1.7 millones de reproducciones.

Otros temas en el exitoso álbum son “El santanero”, con sonido sinfónico; “El yerbero moderno”, con Lila Downs; “Dos Gardenias”, con Diego EL Cigala; “Yo no soy guapo”, con Charlie Cardona; “Nunca digas que te quise”, con Ricardo Montaner; “Mi caprichito”, con María León.

Lamento Borincano”, “Dónde estás Yolanda”, con Aleks Syntek; “Ay cosita linda”, con Willie González; “¡Ajá! Cómo no” (inédito), “Por un puño de oro”, con Marisela; “Como las olas, has regresado” (inédito), “Cómo sube la gasolina”, con Alex Lora; “Sorbito de champagne, “El mudo”, con Pedro Fernández; “Amor perdido”, “Capullito de Alhelí”, con Andrés Cepeda y “El botones.

La Sonora Santanera celebró en 2015 de la mano de Sony Music México sus primeros 60 años de trayectoria con el lanzamiento del álbum, “La Sonora Santanera en su 60 Aniversario”, con el cual se hizo acreedora a su segundo Grammy Latino, el 17 de noviembre de 2016, en la categoría de “Mejor Disco de Música Tropical Tradicional” y fue nominado al Grammy Americano.

El primer Grammy Latino lo granaron el 20 de noviembre de 2014 por el álbum, “Grandes Éxitos de las Sonoras con la Más Grande – La Sonora Santanera”, como “Mejor Disco de Música Tropical Tradicional”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here