Mientras la línea de porcinos en el rastro municipal sacrifica diariamente hasta 800 animales, la matanza de bovinos sigue sin una sola acción, reveló el Director de Industrial de Abasto Puebla, Julio César García Ángeles.

Detalló que tan solo el lunes son canalizados a esta área entre 80 y 100 cerdos aunque los días martes, jueves y domingo, aumenta entre  600 y 800 animales.

Ante los datos, se dijo confiado para que en 2018 incremente la matanza de bovinos en el rastro municipal, ya que en el 2017 se registró una baja importante en el sacrifico de estos animales a pesar de que la línea se encuentran funcionando al 100 por ciento.

García Ángeles admitió que la competencia de las grandes empresas como tiendas de autoservicios, la cuales traen carne de otros estados de la república  e incluso de Norteamérica, ocasionan que el rastro municipal disminuya la matanza y por consecuencia  deje de percibir ingresos económicos importantes.

El decremento, también señaló, se debe a que los introductores no cumplen con la certificación sanitaria de origen que garantice que su ganado  este libre de clembuterol o de alguna otra sustancia.

“La falta de matanza no es un tema nuestro o  de que no los dejamos entrar, simplemente no cumplen con la regulación Tipo Inspección Federal que se requiere, ese es el asunto por el que no estamos sacrificando bovinos  en volúmenes grandes y permanentemente”, dijo.

Recordó que las personas que introducen  animales deben de presentar su certificado sanitario para poder ingresar a la planta Tipo Inspección Federal y comprobar que el ganado está libre de tuberculosis y brucelosis.

Así como mostrar su certificado o constancia  que avale al  productor, que está ingresando a los bovinos, como proveedor confiable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here