Mayor seguridad, colocación de luminarias y pavimentación son las principales propuestas que los ciudadanos hacen al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien dio a conocer los resultados del Presupuesto Participativo.

Tras la presentación de las acciones que más solicitan los ciudadanos, Espinosa Torres dio a conocer que continuarán con los trámites administrativos para adquirir un crédito PPS, por un monto de 50 millones de pesos para iluminar este municipio, ya que es la segunda opción más votada por los habitantes, quienes exigen mayores luminarias.

Con este crédito se podrán colocar más de 4 mil luminarias no sólo en la cabecera municipal sino en juntas auxiliares.

Asimismo, en este ejercicio de participación ciudadano, los habitantes requieren la colocación de cámaras de seguridad, la pavimentación de vialidades, adquisición de patrullas y acciones para mantener el resguardo en el Cerro Zapotecas ocupan las primeras cinco prioridades para los ciudadanos.

Además destacan la adquisición de un predio en el municipio para la construcción del hospital de Cholula.

«Somos el primer y único municipio que lleva a cabo el ejercicio de participación ciudadana en otros estados de la república, aquí no se toman decisiones unilaterales, es en conjunto con los ciudadanos quienes definimos que hacer con el dinero público».

Para estas obras se requieren más de 108 millones de pesos y por lo que parte del presupuesto público se dirigirá para concretar las peticiones de los ciudadanos cholultecas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here