La zona de Centro Histórico dejó de ser punto rojo al pasar de 20 delitos a la semana a tan sólo 4, reveló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García.
Lo anterior fue posible gracias a que se puso en marcha el programa «Todos por la Seguridad»; antes del mismo, los delitos comunes que se perpetraban en el primer cuadro eran robo a comercio y transeúnte.
“Hemos comentado que en el análisis, una de las colonias que mostró menos incidencia delictiva fue Centro Histórico. Teníamos mucho robo a comercio y transeúnte, así como a interior de vehículos, básicamente el centro es uno de los sectores donde menor incidentes tenemos”.
Relató que se hicieron en el primer cuadro de la ciudad cambios de mando incluso se modificó la estrategia para lograr saldo blanco.
“Hay días que no tenemos algún evento delictivo en el centro, antes no se daba esto, había hasta más de 5 eventos sobre todo cadeneros. Ayer mismo hubo saldo blanco”.
Describió que también el robo a transportes público disminuyó, aunque dijo que de repente cuentan con atraco a comercio, pero afirmó que es mínima la cifra.