La Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM) se apuesta por incrementos salariales de dos dígitos, de cara a las revisiones del primer trimestre del año, ante el incremento de precios de la canasta básica, planteó su secretario general, Leobardo Soto Martínez.
Añadió que no se pueden aceptar los topes salariales, ni los relacionados con la inflación general ni con el ajuste a los salarios mínimos, sino ir más allá, pues el aumento en precios de la canasta básica rebasaron con mucho esos parámetros.
El dirigente de la FTP-CTM, en el marco del homenaje a Leobardo Coca cabrera como uno de los pilares del sindicalismo en Puebla, señaló que la CTM está más viva que nunca y como reflejo de los resultados en revisiones salariales y contractuales al arranque del 2018.
La CTM vive con sus líderes muertos y sus líderes vivos, nos toca honrar a quienes nos dieron la contratación colectiva, la seguridad social y la vivienda digna, no obstante, malos funcionarios han optado por gravar esas prestaciones salariales en detrimento de la clase trabajadora.
Soto Martínez tomó protesta junto con la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona a tres nuevos sindicatos de la zona de Cuautlancingo y Coronango (18 de enero, Industria de la Construcción y Transporte) que se suman a la CTM Puebla y a las nuevas dirigencias de los sindicatos de Productos Alimenticios La Morena y Empacadora San Marcos.