Debido a los comentarios y polémica que ya comenzó por los trabajos que iniciaran en el zócalo de Atlixco, específicamente en las bancas tradicionales e históricas, la administración local envió comunicado para aclarar varios puntos sobre el proyecto que contempla el rescate de la imagen urbana en diversos puntos de la ciudad. Lo anterior asegura el texto es con  una fuerte inversión por parte del gobierno federal, de la que aún no se define el monto.

Es preciso señalar que el recurso proviene del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), con lo que se pretende que Atlixco continúe con el embellecimiento de su imagen urbana, para así propiciar que más gente la visite, y seguir siendo uno de los principales destinos turísticos del país. Cabe mencionar que es parte del rescate de espacios públicos para el uso comunitario y turístico, no requiere evaluación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ni dictamen de Protección Civil.

José Luis Galeazzi Berra, comentó que en lo que se autorizaba el recurso, el Ayuntamiento a través de la dirección de imagen urbana y obras públicas previamente el 15 de noviembre del 2016 realizaron la rehabilitación de una banca con azulejos de talavera, como un ejemplo de cómo quedarían; de la misma forma en unos días más estarán rehabilitadas las bancas que presenten mayor deterioro.

Además de esta obra, también se rescatará la imagen de la escalinata de la calle nueve norte, se le aplicará pintura, reparación de ventanas, suministro y colocación de piso, colocación de cenefas con azulejo de talavera, marcos de descanso, reflectores, instalación eléctrica, sanitaria, botes de basura y suministro de macetas.

Otro lugar a rehabilitar será la Plazuela Fray Toribio de Benavente, la cual se podarán los árboles que dañaron el muro de contención, se colocará un barandal, se pintará nuevamente, construcción de guarniciones, mobiliario; entre otras adecuaciones.

Asimismo se intervendrán fachadas del centro para su conservación, como son la calle cinco sur entre avenida Hidalgo y calle tres poniente; calle cinco de febrero entre nueve y 11 sur; calle Fray Toribio de Benavente, entre calzada 16 de septiembre y circunvalación Tláloc; mirador de la calle 11 sur entre calzada 16 de septiembre y avenida Hidalgo y finalmente el mirador de la nueve sur, entre calzada 16 de septiembre y avenida Hidalgo.

Cabe señalar que todas estas obras a realizar son con recurso federal que permitirá una mejor imagen urbana de este Pueblo Mágico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here