Ayer se confirmó que Martha Erika Alonso buscará la candidatura del PAN a la gubernatura del estado de Puebla, y a la par, Eduardo Rivera hizo lo propio, pero a la candidatura a la alcaldía de la capital, misma que ya gobernó.

La apuesta de la exsecretaria general del PAN es muy alta, y tiene claro la dificultad de la contienda.

No por el PRI, sino por Morena.

Martha Erika buscará la gubernatura –no la candidatura, esa ya la tiene.

El 2 de febrero comenzará la precampaña, lo que le permitirá ir orientando y construyendo su propia imagen como candidata.

El video en el que Martha Erika Alonso anunció que buscará ser la candidata de su partido lanzó varios mensajes. Uno de ellos, es la suma de resultados de los últimos siete años de gobiernos encabezados por su partido.

Eso por supuesto incluye la gestión de Rafael Moreno Valle y la de Tony Gali, quien en menos de un año de gestión ha dado resultados más efectivos que Mario Marín.

Por ejemplo, ayer Tony Gali hizo realidad lo que el Smart City ha planteado desde hace tres años: el primer Barrio Smart en Atlixco.

Sin rollo ni discursos elevados, el proyecto es ya realidad y mejorará la movilidad, la sustentabilidad y el desarrollo económico local.

En México no hay antecedentes exitosos de las postulaciones de esposas de exgobernadores, por lo que Martha Erika puede convertirse en la primera en lograrlo.

Ahora bien, sin duda alguna la negociación que favoreció este acuerdo fue de alto nivel y de la mayor intensidad. De hecho intervinieron actores de todos los niveles y por supuesto no sólo de Puebla. Incluso, algunos no panistas. Ahí después le daré detalles.

Todo mundo sabe cómo estaba la relación entre Eduardo Rivera y Rafael Moreno Valle.

Todo mundo sabe la situación que se presentó con las cuentas públicas de la administración de Lalo.

Finalmente, la dupla Martha Erika-Lalo Rivera le da al PAN la mayor competitividad para la campaña y la elección del 1 de julio. Y como me dijo un amigo experto en mercadotecnia política: “las elecciones se ganan antes de siquiera comenzar la campaña”.

Hoy sabremos lo que hará el PRI, único partido importante que falta por definir a sus abanderados. Lo que es un hecho es que ni Enrique Doger ni Juan Carlos Lastiri será candidato a la gubernatura. Como hemos platicado, seguramente será Jorge Estefan Chidiac. Y en una de esas, Lucero Saldaña o Guillermo Deloya para la alcaldía de Puebla.

Muchas gracias, nos leemos el viernes.

En tanto nos buscamos en redes como @erickbecerra1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here