La continuación del bulevar Forjadores, el parque La Cementera y las ramblas de la 13 Sur cercanas al Paseo Bravo, son las obras que se ejecutarán en lo que resta del gobierno de Antonio Gali Fayad, confirmó Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Dijo que la administración estatal está a la espera de que lleguen los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunque comentó que ya están avanzadas las negociaciones.

El funcionario estatal mencionó que además de las obras anunciadas por Gali durante su campaña, como es el caso de la línea 2 del Metrobús, este 2018 se busca avanzar en la rehabilitación y mantenimiento de obras y carreteras, y esto hacerlo en coordinación con la SCT.

 

Obras en curso avanzan

Al hacer un balance de las obras en curso en el estado, Albizuri reportó que el bulevar Carmelitas y el Parque del Cerro de Amalucan, tienen un avance del 46 por ciento.

En tanto que el puente de Xonacatepec estará listo entre marzo y abril.

Mientras que la línea 3 del RUTA, confirmó que ya están por lanzar las licitaciones para las obras complementarias para la construcción de paraderos y terminales.

En días recientes, la extitular de la SIMT, Martha Vélez Xaxalpa, anunció la construcción del “Parque Cementera” que estará ubicado en la zona del bulevar Hermanos Serdán, además de la ampliación a ocho carriles de la carretera federal Puebla-Tlaxcala en la zona de la CAPU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here