Pese al alza en el precio de los combustibles, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantendrá el costo del pasaje del Sistema de Transporte Universitario (STU) para todos los estudiantes que hacen uso del servicio.

Así lo anunció el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien detalló que la cuota quedará en 3 pesos con 50 centavos.

De igual forma, afirmó que con el fin de favorecer una mayor inclusión de los jóvenes a los programas educativos, no habrá ningún incremento en alguna cuota que pueda dañar a la economía de las familias.

“Definitivamente el precio se mantendrá, lo que ya estamos presupuestando, seguramente en febrero presentaremos ante el Consejo Universitario la propuesta del presupuesto de ingresos y egresos, pero no hay ningún incremento en ningún área”, precisó.

Informó que la BUAP buscará subsanar el subsidio que se otorga al transporte universitario, ya que se entregan tradicionalmente requisitos a los que operan el sistema, y se paga el combustible, para que se siga cobrando lo mismo.

Agregó que se han ampliado rutas, camiones, y se ha incrementando hasta en un 20 por ciento de forma importante de quienes utilizan el servicio, porque le da una mayor tranquilidad del estudiante.

El Sistema de Transporte Universitario ofrece servicio desde las 6:30 de la mañana, hasta las 10 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here