Las casas dañadas por el sismo del 19S, cuya reconstrucción es realizada por agencias promotoras de vivienda, tienen que ser concluidas antes de la jornada electoral del 1 de julio, indicó el secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado.

Dijo que conforme a las reglas que marca el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), la Sedeso blindará todos los programas y vigilará que no se haga mal uso de los recursos en los 106  municipios incluidos en la declaratoria de emergencia por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), con el fin de que las 28 mil familias afectadas obtengan los recursos federales y estatales prometidos.

Señaló que Puebla es el estado que registra un mayor avance en la reconstrucción, en comparación con Morelos, Oaxaca, Chispas y el Estado de México, donde también hubo afectaciones por el sismo.

 

“En general, en un par de semanas el avance llegará a 30 por ciento, en cuanto a los trabajos de rehabilitación y construcción de viviendas”, ahondó.

 

Mencionó que de acuerdo con el calendario de la dependencia estatal a más tardar en el mes de marzo próximo tendrá que estar listo el 50 por ciento de la reconstrucción, a través de las agencias promotoras de vivienda, que el gobierno federal contrató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here