La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encuentra valorando la instalación de 100 botones de alertamiento en igual número de unidades de transporte público para este 2018, con el objetivo de disminuir uno de delitos que tiene mayor incidencia en el capital.
El titular de la SSPyTM, Manuel Alonso, recordó que en el 2017 se colocaron 200 tanto en microbuses y camiones en 10 rutas peligrosas, logrando con ello, aseguró, la disminución en un 50 por ciento.
Y aunque señaló que son números alentadores todavía no pueden cantar victoria, pues seguirán dedicando tiempo, equipo tecnológico y humano para lograr porcentajes a la baja.
“Sí hay seguimiento. Este programa con Fortaseg, acuérdense que hay un acuerdo con la subsecretaria del transporte para que los concesionarios instalen sistemas de seguridad. Estaremos valorando otros 100”.
De igual modo, dejó en claro que también es obligación de los concesionarios instalar equipo tecnológico, afirmando que en el combate de la delincuencia ya no sólo es tarea de las autoridades sino de todos.
Al final, manifestó que el programa «Todos por la Seguridad» seguirá hasta finalizar la actual administración, recordando que en los últimos seis meses han detenido a más de mil 182 probables delincuentes, de los cuales, 70 se dedicaban a asaltar este medio de traslado.
Las 10 rutas con mayor índice de asaltos son: Libertad-Cuauhtémoc; 72, 33, Azteca; 76; 64 y 52, 28, 2000 y 27, conforme a datos de 2017.