Con el impulso de perfiles competitivo como los de Juan Carlos Lastiri, Enrique Doger Guerrero y Jorge Estefan Chidiac, para las candidaturas a la gubernatura queda demostrado que no está pactada entregársela al morenovallismo, sentenció el propio dirigente estatal el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras anunciar que a más tardar el sábado se conocerá al abanderado.
En el marco de un encuentro entre el ex delegado del IMSS y el líder priista, se afirmó que el aparecer en la boleta electoral se garantiza que no hay pacto, pues de ser cierto que está «entregada la gubernatura», el PRI lanzaría perfiles más débiles.
Adelantó que entre el viernes y sábado se anunciará en definitiva al candidato que contenderá a la gubernatura.
En específico, Estefan Chidiac, aseguró que los tres, más los grupos de Giorgana, Lucero Saldaña, Javier Zavala, Ricardo Urzúa, Manuel Vega Rayet, de Blanca Alcalá, serán incluidos en esta contienda.
Negó que haya una desbandada de priistas, aseguró que hay colas de quienes quieren ser candidatos a las presidencias municipales, «precisamente por la alta participación, traemos un grave problema para consensuar los interés de tantos aspirantes».
Abundó que los otros partidos siguen «pepenando priistas a diestra uy Iniesta» por que no tienen candidatos, adelantó que la coalición de adversarios «Por México al Frente» se fractura por este esquema de candidaturas que impulsa el ex gobernador poblano.
De igual forma, el dirigente estatal dejó en claro que no ha pedido nada, ni ha buscado nada en referencia de que sería el abanderado a Casa Puebla, sin embargo, aceptó que de ser invitado o de tener la indicación de que participe por la candidatura al gobierno del estado, lo aceptará.
«Lo digo de una vez, el dirigente estatal ni es timorato ni cobarde, ni lo he estado al enfrentar las más duras batallas contra Rafael Moreno Valle , las di cuando fue candidato él y ahora el actual gobernador. (…), lo que he puesto sobre la mesa es que sí Doger, Lastiri y Estefan estaremos juntos, resulte lo que resulte antepondré el interés del partido y de Puebla a los propios», puntualizó.
Por su parte, Enrique Doger Guerrero reiteró su interés por estar en la boleta electoral, si embargo dejó al aire la definición del cargo por el que participará, pues afirmó que esperará la definición de las candidaturas no solo al gobierno estatal, si no también a la senaduría, diputados federales y locales, así como a los ayuntamientos.
Dejó en claro, que Martha Erika merece todo su respeto y reconocimiento, pero le tiene sin cuidado su participación, pues a quienes les tiene que preocupar es a los poblanos.
«Habrá que analizar sí los poblanos quieren que siga gobernando Moreno Valle o quieren terminar con la continuidad del morenovallismo».