La fuerza castrense que se encontraba en Amozoc para combatir el robo de combustible se retiró de ese municipio que forma parte del llamado triángulo rojo debido a que los últimos reportes del gobierno estatal revelan que este delito disminuyó, informó el alcalde José Cruz Sánchez Rojas.

Explicó que los elementos del Ejército que desde 2017 recorrían las calles de Amozoc, a partir de enero se fueron.

A pesar de esto, dijo que el municipio registra un aumento en la cifra de asaltos que a diario se comenten sobre carretera.

“Nuestra demarcación se encuentra en paz y con estabilidad política y social, pero también hemos sufrido un incremento en el robo con violencia de vehículos con mercancía y de particulares, en las carreteras federales que comunican con nuestro municipio”, declaró.

El municipio de Amozoc de Mota conecta con otras localidades como Tepatlaxco, Cuauhutinchán y Acajate, motivo por el que es foco para bandas que se dedican al robo de vehículos y mercancías.

Ante ello, Cruz Sánchez destacó que el gobierno municipal mantiene coordinación con autoridades federales y estatales para contener la delincuencia, a través de la ubicación de células donde participa la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here