Con la finalidad de formar un semillero de atletas, en el Centro de Alto Rendimiento se iniciaron las actividades de la primera escuela de levantamiento de pesas, la cual tiene como objetivo integrar al mayor número de exponentes que puedan representar al estado en esta disciplina en la Olimpiada Nacional.

Mauricio García Castillo, presidente de esta asociación, explicó que tras darse a conocer el calendario de los eventos federados, Puebla realizará el selectivo estatal en febrero, con el objetivo de tener una buena representación y comenzar a lograr que esta disciplina repunte en el estado.

“Iniciamos la formación de la escuela de pesas, es algo formal para que los niños aprendan más acerca de esta disciplina y con entrenadores capacitados. El objetivo es que la escuela sea gratuita y sólo debe existir el interés de los niños, los que tengan cualidades podrían integrarse a la delegación poblana”.

El dirigente mencionó que  cuentan con entrenadores altamente capacitados, tal es el caso del búlgaro  Kiric Ivanoc. La escuela funciona para niños desde los 10 años, quienes tendrán que trabajar desde las bases para formar un selectivo fuerte, aunado a que existe un equipo de mayores, quienes fortalecerán el trabajo. Para mayores informes comunicarse al 2221069012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here