Será la próxima semana cuando las secretarías involucradas en el rescate del Centro Histórico, entreguen su evaluación y plan de trabajo para iniciar las labores de mantenimiento de la zona, misma que está deteriora por varios factores, entre ellos, el paso del transporte público.

El gerente del primer cuadro de la ciudad, Sergio Vergara, comunicó que uno de los objetivos es dignificar el área nororiente de la ciudad, donde se observa decenas de grafitis, por lo que habrá mayor orden y vigilancia para canalizar a las personas ante el juzgado calificador.

Tal acción, dijo, ya se hizo hace unos días cuando un grafitero realizó pintas a la fuente de San Miguel, unos de los emblemas de la capital, por lo que advirtió mano firme contra las personas que lleven cabo esta falta administrativa.

Comentó que ahora que el transporte público no pasa por algunas calles del primer centro, se nota el deterioro tanto en pavimento como en banquetas, de ahí que intervendrán los espacios y mejorarán las fachadas.

“Ahora que ya no está el transporte no dimos cuenta que sí había un efecto en deterioro de pavimento y las propias banquetas, principalmente en el sector nororiente de la ciudad. Haremos un análisis de la zona más deteriorada vamos a poner orden y volver a arreglar y con ello lograr que esta zona se vaya ganado para la movilidad” dijo.

En este plan trabajarán de la mano la Cámara Nacional de comercio (Canaco) y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, quienes están interesados en colaborar con la autoridad para mejorar el espacio urbano.

“Lo estamos trabajamos con la CANACO y el presidente del Consejo de Comerciantes. La semana próxima terminaremos la propuesta, vemos que hay grafiti, ambulantes. La gente que estamos deteniendo como en la fuete de san miguel, queremos una ordenanza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here