El presidente de la Coparmex Puebla, José Antonio Quintana Fernández, estimó que las empresas locales están en condiciones de otorgar mejoras salariales de entre siete y ocho por ciento, tras concluir 2017 con una carestía del 6.68 por ciento en Puebla.

El representante del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), dijo desconocer si existen presiones de los funcionarios de las juntas local y federal de Conciliación y Arbitraje para que los incrementos salariales sean inferiores a la inflación general.

Estimó que el 2018 arranca con un escenario complicado, con una inflación por arriba de la esperada, pero puso en duda que se logren otorgar incrementos en revisiones salariales y contractuales de dos dígitos.

Añadió que las partes habrán de sentarse para ver esos números, haciendo un acuerdo caso por caso en función de la situación de las empresas, si bien, se reconoce que también deben de mejorar las condiciones de los trabajadores.

Sobre todo, recalcó, debe de pensarse en una línea de bienestar con un salario digno, remunerador y suficiente no solamente para la canasta básica, sino también para otros bienes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here