La falta de un plan financiero puede desencadenar endeudamientos y problemas financieros de cara al primer bimestre del 2018 debido a que 60 por ciento de los mexicanos reconoce que no trabaja en previsiones, advirtió la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

De acuerdo con un estudio de la firma, el 34 por ciento de mujeres y hombres de 18 a 54 años señaló que realizó sus compras navideñas, de fin de año y de Reyes Magos con el aguinaldo, por lo cual carecen de dinero disponible para ahorrar o solventar sus deudas en la cuesta de enero.

En tanto, 29 por ciento admite que ocupa el dinero disponible en el momento o utilizó las tarjetas de crédito para festejar el Año Nuevo y Reyes, donde 62 por ciento de encuestados gastaron un promedio de 500 a dos mil pesos en regalos.

El análisis de Resuelva tu Deuda señala que los regalos son el gasto más grande de la temporada de cierre de año y arranque del mismo, pues cuatro de cada 10 mexicanos destinará más de dos mil pesos en la compra de dichos artículos, mientras que seis por ciento sostuvo que no acostumbra dar obsequios.

En tanto, 50 por ciento de los entrevistados aprovechó del 16 al 24 de diciembre para comprar, ya que son los días donde se da el aguinaldo a los empleados; no obstante, el cuatro por ciento utilizó las rebajas de El Buen Fin para llevar a cabo este propósito.

El salario promedio mensual de los encuestados es de alrededor de nueve mil 800 pesos, por lo que el aguinaldo de alguien que laboró un año será de cuatro mil 900 pesos aproximadamente, que sumado al sueldo ordinario alcanzaría un total de 14 mil 700 pesos.

La firma sugiere aprovechar el arranque del año, incluso el primer bimestre, para cambiar el rumbo de los ingresos a través de un diagnostico financiero que incluya los gastos realizados y el dinero disponible, ajustar el presupuesto para integrar el desembolso por las festividades sin perjudicar los gastos fijos y tener presente el monto de las deudas pendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here