En caso de que los propietarios del Hotel Cartesiano, ubicado en la 3 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, no cambien el trazo de la calle, pues parte del arroyo vehicular se ocupa como estacionamiento privado, la contraloría municipal iniciará una investigación y posibles sanciones, dijo el regidor del cabildo de Puebla, Iván Galindo Castillejos.

Explicó que se les ha pedido en reiteradas ocasiones cumplir con la norma pero no han hecho caso, y sostuvo que actualmente solo se beneficia a los huéspedes y no al peatón.

Y es que dijo que el hotel inmueble prácticamente se “comió” la calle y redujo el arroyo vehicular con guardapeatones para ocuparlo como aparcamiento.

“Ya entró en funcionamiento el hotel y lo que estamos viendo es que se comieron literalmente la calle, de entrada se cambió el trazo de la calle, estrechando el  arroyo vehicular con guardapeatones, con las obras no se privilegió al peatón, ya que lo perdido del arroyo vehicular no lo ganó el transeúnte, lo ganó el hotel para su valet parking”.

Al final, comentó que en caso de que los dueños sigan sin hacer las modificaciones de  la obra para beneficio de todos los ciudadanos, se presentará el planteamiento ante el cabildo para instruir a la contraloría tome cartas en el asunto, obligando al hotel a realizar las adecuaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here