La candidatura a diputado federal por el distrito 13 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí es un premio pero no de consolación, aseguró el exdelegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet.
En conferencia de prensa para agradecer a los medios de comunicación la cobertura para la delegación, habló sobre la postulación que obtuvo para el proceso electoral de este año y dijo que su partido le ofreció este espacio por su trabajo en Desarrollo Social, y no como consuelo por declinar a la gubernatura.
Es más, respaldó la designación de Enrique Doger Guerrero, como abanderado del PRI al gobierno del estado de Puebla, pues dijo que es un político con experiencia y capacidad suficiente para competir contra la candidata de la coalición Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.
Sin embargo, el aspirante reconoció que el PRI en Puebla se encuentra en desventaja ante la falta de una alianza con partidos como Nueva Alianza y el PVEM.
«Es una elección de desventaja desde el punto de vista de partidos, pero en una elección desde candidatos, el partido debe contar con su gente», subrayó.
Ante ello, destacó que el PRI tiene que hacer equipo con la militancia si quiere ganar la gubernatura de Puebla, así como las presidencias municipales, senaduría y diputaciones.
Sobre el registro de Guillermo Deloya a la presidencia municipal de Puebla, comentó que tiene que ser visto por su relación con el exmandatario Mario Marín Torres sino por su trabajo en el partido.
Vega Rayet señaló que deja la Sedesol con buenos números. En cinco años se logró incrementar de 100 a 300 mil la cifra de beneficiarios; de 400 a 500 estancias infantiles; así como aumentar el presupuesto, ya que recordó que en 2013 obtuvo 7 mil 500 millones de pesos, y cerró el 2017 con 8 mil 600 millones de pesos.