Con la participación de más de 120 tenistas se llevó a cabo el Selectivo Estatal de Tenis, evento donde se comenzó a perfilar el representativo poblano que tomará parte en la Olimpiada Nacional 2018. El objetivo es acabar con la sequía de resultados, así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Joaquín Martínez.

Pese a la negativa del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte para apoyar en la fase estatal, se logró salir adelante en este evento, “les solicitamos el apoyo en medallas, o pelotas mínimo con agua pero hubo negativa de las autoridades”, expresó el presidente de la Asociación de Tenis en Puebla.

Agregó que ahora tras la conformación del representativo local seguirán buscando el respaldo de las autoridades deportivas ya que buscan un fogueo más serio, “duplicamos la participación, contamos con 120 jugadores, queremos armar un buen equipo y esperamos que el Inpode nos apoye para prepararlos y que no sólo sea un par de semanas antes, trabajamos con cada uno de ellos para fortalecer sus capacidades, lo que nos resta es que no tenemos un club donde entrenar o canchas y buscaremos que el Instituto nos ayude con un lugar para los entrenamientos”.

El estatal se realizó en las canchas del Club Britania Zavaleta donde  después de dos días de intensos juegos se definieron a los ganadores. En la categoría de 12 años femenil, Isabella Fieldman fue la campeona. Mientras que en 14 varonil, Giancarlo Navarro venció 6/1, 6/1 a Murat Cornejo; en la rama femenil, Paula Martínez se quedó con el cetro al doblegar 6/3, 3/6, 6/4 a Sofía Canto.

En 16 años, Andrés Cortés venció  7/6, 6/2 a Gerardo Garrido y Josefina Ramírez fue la triunfadora al vencer a Diana Leal por marcador de 6/2, 7/6. Cabe destacar que aun en Olimpiada Nacional no se definen que categorías participarán pero están programadas que asistan 14 y 16 años.

El directivo agregó que la siguiente fase será el regional de la especialidad, evento que se efectuará en Morelos y donde Puebla tendrá que ganar su lugar enfrentando a Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Guerrero, los ganadores avanzarán al regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here