El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) abrió la Tercera Convocatoria de Edición de Libros, con el 28 de febrero como fecha límite para la recepción de propuestas en sus instalaciones, mismas que de ser óptimas, estarían publicándose en junio, dio a conocer Anel Nochebuena, titular de la dependencia en cuya gestión nació la Editorial 3 Norte.

La Editorial 3 Norte surge como un espacio para que creadores vean materializada su ópera prima, pero también para quienes quieren visibilizar más su obra literaria, abarcando desde novelas históricas como fue el caso del texto dedicado a Carmen Serdán por Martha Porras y Alejandra Domínguez, hasta cuentos, como “Los días que faltan” de Noé Blancas.

Nochebuena ahondo en que la editorial se coloca como una ventana importante al contar con más de mil 200 puntos de ventas en el mercado comercial, contando con diferentes colecciones, pero también con el acceso a libros gratuitos que se reparten a la población en general en eventos de diversas índoles artísticas que la dependencia organiza.

Rafael Navarro, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Imacp agregó que a lo largo de febrero se estarán presentando libros de diferentes autores, con la presencia de los mismos, para que el público escuche de viva voz sobre el proceso de un libro, desde de dónde se inspiran para poesía o de donde parten para escribir novela, hasta su publicación.

María Fragoso, ganadora de la segunda edición de dicha convocatoria, con la novela “Las nubes del suelo” y quien también ha participado en talleres de La E, escuela de escritura del Imacp, agregó que esta es una gran oportunidad con un proceso gratificante para escritores jóvenes, para iniciarse en el mundo de las obras propiamente publicadas.

Los interesados podrán presentar hasta dos obras de su autoría, con un mínimo de 40 páginas y un máximo de 70, cada una, impresas, engargoladas y firmadas con seudónimo. El resultado será dado a conocer el 27 de abril a través de las redes sociales y la página oficial del instituto, imacp.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here