Integrantes del «Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI» se sumaron al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de la república por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y se comprometieron a trabajar para otorgarle, a nivel nacional, 5 millones de votos provenientes del medio rural.

En rueda de prensa, los representantes de las organizaciones campesinas afirmaron estar convencidos con el plan de trabajo, por ello, promoverán y defenderán el sufragio en las elecciones a favor de AMLO.

Al respecto, Armando Joffre Procero, líder de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, señaló que buscan recomponer la productividad agrícola y que los beneficios sean exclusivamente para los campesinos del país.

“El pasado 22 de enero, en México se llevó a cabo la presentación del movimiento que tiene el propósito de generar 5.1 millones de votos del medio rural. Nos hemos dado el compromiso de hacer promoción y defensa del voto rural de cara a los comicios de la presidencia de la república”.

Afirmó que actualmente las condiciones de los campesinos en el país no son las mejores y sólo se les usa cuando son elecciones, de ahí el interés de trabajar para concretar un acuerdo que los beneficie y dejen de ser presa de los partidos políticos.

“Es un acuerdo de organizaciones campesinas para recuperar el bienestar social. En este proyecto se encuentra el interés de buscar 5 millones porque es donde se da el compra rural y el condicionamiento del voto rural, y buscamos mejorar las condiciones del sector”.

Agregó que el pasado 22 de enero con la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se concretó el compromiso de que el acuerdo nacional se aterrice en los estados, por lo que las representaciones en cada entidad federativa y regiones, trabajará para llevar a la meta de 5 millones de votos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here