Artistas de Puebla lograron abrogar el Programa de Artistas Urbanos (PAU) que autorizó el Ayuntamiento, el pasado 27 de junio, y que establecía lineamientos específicos para dejarlos trabajar en plazas públicas.

En conferencia de prensa, el representante legal de los inconformes, Alejandro Carvajal, dijo que a través de diversos amparos promovidos es como constataron su triunfo el pasado 23 de enero, cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado la anulación de este programa por considerase ilegal y anticonstitucional.

Dijo que el PAU establecía cursos de capacitación a los artistas callejeros, trabajo en ciertas zonas de la ciudad e incluso la credencialización de los mismos a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Abundó que claramente este ordenamiento era violatorio a los derechos constitucionales, libertad de expresión, de reunión y trabajo, por tal motivo, Alejandro Carvajal aseguró que tras la publicación de este decreto, los artistas urbanos podrán ejercer sus actividades, sin ser sometidos a exámenes, capacitación u otros mecanismos.

Ahora, detalló, el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, tendrán que revertir este ordenamiento y apoyarlos en programas gratuitos de promoción y difusión de las comunidades, grupos y colectivos que se dedican a esta actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here