Del 8 al 13 de febrero, el Carnaval de Tlaxcala prevé 15 mil visitantes y una derrama económica de 15 millones de pesos, con la participación de 524 Cuadrillas de los 60 municipios.

Son unos cinco mil danzantes los que participan dentro del desfile y las visitas que se abren de 9 a 21 horas, con vestuarios diversos que varían de acuerdo a cada región, por ejemplo, Apizaco, donde llegan a cotizarse en 100 mil pesos, mientras que los de Tizatlán en cinco mil pesos.

Además de los vestuarios, varían los usos y costumbres: En Nativitas, Tlaxcala, donde se usa la pólvora, se desarrollan medidas de seguridad por parte de Protección Civil para garantizar la integridad de los participantes, explicó la directora de promoción turística, Nancy Sánchez Blancas.

El programa suma 27 eventos gratuitos, siendo la in versión estatal de más de seis millones 214 mil pesos, distribuyéndose entre las 524 camadas, de las cuales 72 son de nuevo ingreso, incluidos niños y adolescentes.

Palacio de Gobierno, Presidencia Municipal de Tlaxcala, Plaza Juárez, Museo de Arte, serán algunos de los espacios donde se presentarán las camadas, al igual que la Plaza de Toros y frente a los portales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here