Con la participación de catedráticos expertos y reconocidos a nivel nacional e internacional, se llevará a cabo el Diplomado en Estudios Latinoamericanos entre marzo y junio en las instalaciones del Colegio de Historia de la BUAP, para el cual el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) mantendrá abierta la convocatoria hasta el próximo 28 de febrero.

En una rueda de prensa Anel Nochebuena, titular de la dependencia, informó que en esta nueva edición del diplomado hecho en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se ha ampliado y actualizado el radio de conocimiento, apostando siempre por la formación de los ciudadanos.

Y resaltó la importancia de ofrecer a la población cuestiones artísticas, pero también en conocimientos, por lo que hizo un llamado a la siguiente administración a mantener los diplomados que se han generado a la fecha (siete), mismos que ninguna institución de cultura en la capital en el pasado, había albergado.

Rafael Navarro, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Imacp, detalló que los módulos a tratar son Historia Prehispánica por el arqueólogo Arnulfo Allende, Historia Virreinal e Independencia por el doctor Alfonso Gómez, Los conflictos bélicos internacionales en América Latina por el maestro Florentino Sarmiento, Dictaduras, conflictos internos y movimientos sociales a cargo de la maestra Guadalupe Huerta.

Pensamiento americanista por el doctor Jaime Ornelas, Similitudes y diferencias por el antropólogo y doctor Luis Arturo Jiménez, Música por el maestro Helio Huesca, Literatura por el doctor José Adalberto Sánchez, Artes Plásticas por la doctora Marcelina Arce y Patrimonio tangible e intangible por el maestro Joel Ortega.

Todo ello con la finalidad de hacer un análisis exhaustivo de lo que ha ocurrido en Latinoamérica en últimos años, con una visión objetiva y crítica. Algunos requisitos de inscripción son comprobante de domicilio, identificación oficial, síntesis curricular máximo de cuatro cuartillas y cubrir una cuota de recuperación de 3 mil 200 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here