Tehuacán. Representantes de la sociedad civil se reunieron con el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, a fin de externar su rechazo a la construcción del Auditorio Municipal que, originalmente, se tenía previsto edificar en el Lienzo Charro de Tehuacán, pero que ante la negativa de los usuarios de este espacio, se transfirió al Polideportivo “La Huizachera”, en donde los deportistas tampoco están de acuerdo con su instalación.
 
Los inconformes explicaron que dicha obra afectará las áreas que actualmente ocupan quienes practican alguna de las diferentes disciplinas en la también conocida como Unidad Deportiva Norte, por lo que exigieron se reubique el proyecto a un lugar más propio.
 
Por su parte, Romero Calderón, aclaró que no le corresponde a él tomar la decisión de parar o no los trabajos, pero ofreció externar la inquietud a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, para que ésta la exponga al Cabildo y el cuerpo edilicio tome una determinación y fije una postura.
 
“Escuché sus peticiones, se les aclaró que no se ha tocado, ni se tocará el Lienzo Charro, y que no se tocará ningún campo deportivo, ni tampoco la cancha de tartán, y que sus inquietudes en el sentido de que se pare la obra se llevarán al Cabildo, para que se fije una postura” declaró.
 
Entre los manifestantes figuraron el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y JusticiaFelipe de Jesús Patjane Martínez; el ex presidente municipal, Francisco Javier Díaz Fernández y el  empresario, Rubén Huitrón López, entre otros actores políticos y sociales.
 
Con relación a la obra municipal, cabe recordar que se tiene previsto invertir 14 millones de pesos y supone un alto impacto social, pues permitirá la realización de eventos culturales, artísticos y académicos, con capacidad para albergar a más de 2 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here