Pésima la contienda electoral en Puebla con tres precandidatos que son más de lo mismo, consuderó Enrique Cárdenas, aspirante a candidato independiente a gobernador, al aceptar que está lejos de la boleta por el tiempo “tan corto” en la recolección de firmas aunque anunció que recurrirá a los tribunales.

En rueda de prensa para dejar en claro la urgencia de modificar la ley electoral e instar al gobernador Antonio Gali a presentar una iniciativa que disminuya los requisitos para los independientes, el académico manifestó su inconformidad pues la reglas del juego son más estrictas en el estado que en otras demarcaciones en el país.

Señaló que lleva más de 10 mil firmas de las 132 mil que requiere el Instituto Electoral del Estado (IEE), lo cual, dijo, se debe a varios factores, entre ellos, la falta de difusión del árbitro de la contienda para que los ciudadanos conozcan esta figura y se brinde el apoyo.

“Ha sido un proceso enriquecedor pero también ha dejado de manifiesto varias cosas. El público está distante de las candidaturas independientes, no hay promoción del IEE para que la gente conozca, cuando nos acercamos hay desconfianza, no saben de lo que estamos hablando y hay renuencia a brindar el apoyo por la cuestión de inseguridad”.

Por lo anterior, instó al Congreso del Estado modificar la ley, y pidió al ejecutivo, si se le diera la gana, presentar una iniciativa en la materia: “Es un problema serio, el congreso debe modificar la ley en Puebla para que los ciudadanos podamos llegar, es un demanda abierta y publica, queremos que llegue al congreso al ejecutivo que también debería mandar si se le diera la gana”.

Relató que a través de sus recorridos un 50 por ciento que acepta dar la firma no cuenta con el IFE por un tema de seguridad: “es un tremendo problema, nos debería bajar la lista nominal a la mitad”, demandó.

Finalmente, se le cuestionó sobre los precandidatos ya oficiales, a lo cual respondió que son más de lo mismo: “pésima la contienda, da igual, es lo mismo… así de gacho está”, remató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here