Tras registrarse como aspirantes a la presidencia municipal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco y Violeta Lagunes Viveros, criticaron tanto a Guillermo Deloya Cobián como a Eduardo Rivera Pérez, precandidatos a la misma posición del PRI y PAN, respectivamente, augurando que no ganarán debido a su historia y trabajo político.

En principio, Rivera Vivanco dijo que el priista fue particular de Mario Marín Torres, por lo que nunca hizo pronunciamientos sobre los vínculos de pederastía que involucraron al exmandatario poblano.

“Nos los ponen en gran ventaja, el triunfo se pone en charola de oro. Deloya estuvo en el proceso de Marín, y Mario Marín fue de los peores, apoyo la pederastia, acoso sexual, es una brutalidad, como ciudadanos aunque no simpaticemos con Morena es evidente el rechazo” dijo.

Y de Eduardo Rivera aseguró que su partido le otorgó el perdón para no hacerlo pagar por las anomalías en su cuenta pública, aunque en principio se dijo perseguido político por su propio partido.

Por separado y entrevistada durante su registro como precandidata, Lagunes Viveros comentó que su postulación está respaldada por el Partido Encuentro Social (PES) como parte de los acuerdos de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Además también se sumó a la crítica contra Eduardo Rivera, al sostener que no tiene dignidad política.

Asimismo, sostuvo que la historia de ambos, es decir, Eduardo Rivera Pérez y Guillermo Deloya Cobián son una ventaja en la capital para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque los ciudadanos no los respaldarán.

Al final, espera que en la medición que realizará la dirigencia de Morena saldrá bien evaluada y en su caso se convierta en la candidata a la alcaldía de Puebla y pueda aparecer en la boleta electoral de este año.

Es de destacar que en la sede oficial de Morena acudieron más de mil aspirantes a registrarse a un puesto de elección entre ellos diputados federales y locales donde se anotó Francisco Romero, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE); a las presidencias municipales del interior del estado y a la capital donde también se inscribieron Libertad Aguirre, Rosa Márquez y Laura Cid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here