La Confederación de Trabajadores de México (CTM) le garantizó al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, trabajo, unidad y confianza, mientras este les ofertó: “Vamos a llevar a la CTM a Casa Puebla”.

“No va sólo, va con sus amigos cetemistas, es de humano equivocarse, pero también reconocer que nos necesitamos todos para ganar, para llevar a Enrique Doger al triunfo, hasta la victoria”, sentenció el líder cetemista Leobardo Soto Martínez.

Doger amigo ya eres cetemista”, refrendó la porra que saludó el fin del discurso del exmunícipe y exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Enrique Doger Guerrero tras las obligadas salutaciones que incluyeron a los precandidatos cetemistas, se declaró agradecido con el cetemismo que lo llevó a la victoria cuando contendió por la presidencia municipal de Puebla. “Ahora vamos a recuperar casa Puebla para los poblanos”.

En su arenga lamentó el clima de inseguridad que prevalece “en todos lados”, producto de un gobierno “que ya no debe seguir”. “Donde no hay seguridad no hay inversiones”, añadió.

“Ya no queremos seis años de más de lo mismo, se podrán cambiar el nombre, pero no la historia”,  apuntó.

Dijo que se requiere de un proyecto que rescate a Puebla, “de Puebla para los poblanos, con un adecuado combate a la corrupción, con obras, queremos un mejor futuro para Puebla, por qué no se puede engañar a la gente, no podemos permitir la antidemocracia”.

#ConDogerSíGanamos, era el hashtag que se leía por partida triple en las mantas colocadas en la priista Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), entre nuevas y viejas costumbres, como usar música de Bebu Silvetti y su lluvia de primavera en pleno invierno, además de una ruidosa tambora a medio discurso.

Pero en la FTP-CTM no hacía frio para recibir al precandidato del PRI al gobierno del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien fue cobijado por el Comité Directivo Estatal en Pleno y por la familia Soto Martínez en dos de sus tres generaciones.

Hubo un momento que se tuvo que colocar más sillas para el respetable, que se dio cita en el edificio de los años treinta del siglo XX de la central obrera, que en aciagos días se le conocía como “se-teme”.

Compañeros les pido ponerse de pie para recibir a nuestro “candidato” Enrique Doger, dijo al micrófono Javier Silva Islas, para luego corregir… “fue una falsa alarma”. Entonces el himno cetemista manufacturado en la gestión de Leobardo Soto saturo el patio del edificio de la 3 Sur 503.

“Ahora sí”, llegó el Doctor Enrique Doger y la voz de los megáfonos se multiplicó entre “CTM con el PRI” y “con Doger sí ganamos”.

El secretario general de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez presumió unidad y trabajo, se dice fácil, pero es muy difícil, acotó, tras repasar la construcción del andamiaje para definir candidatos:

“Vamos a hacer un trabajo, de a pie, casa por casa, ese es nuestro primer compromiso y el segundo, es como las malas parejas, nos decidimos mal, pero ahora hay que echar para adelante, se ve el amor al partido y usted como abanderado ha ganado todo, hemos trabajado juntos… le quiero decir que en la CTM puede confiar”, sentenció el dirigente estatal cetemista.

El cachorro, Leobardo Soto Enríquez, por su parte, confió en que la candidatura de Doger y su eventual triunfo “que saque lo mejor de los poblanos”.

En 2015 se rompió el récord de votación en el Distrito de Zacatlán, repasó. “El priismo unido es fuerte, no permitamos que se rompa esta unidad, unido el priismo puede vencer a quien se le ponga enfrente”.

La dirigente de la Federación de Organizaciones Femeniles de la FTP-CTM, Delfina Pozos de plano se la cantó: “Tenga la seguridad que los candidatos que represente la CTM trabajaremos con usted y para usted para llevarlo a la victoria.

Presumió capital político, oficio y candidatos ganadores, el ejército de mujeres y trabajadores para llevarlo al triunfo, al pedirle “el compromiso para formar una ola que se convierta en tsunami y arrase el día de la elección”.

De paso hicieron acto de presencia los aspirantes por Tlaola, Zacapoaxtla, San Lorenzo Chiautzingo, Coronango, Amozoc, Oriental, Nopalucan, entre 22 candidatos de extracción cetemista, mientras que la tambora empezó a festejar cada uno de los discursos.

Cristina Barrales Contreras, secretaria del Comité priista en San Pedro Cholula, se sumó al coro de pronosticadores del triunfo futuro de su candidato. “Estamos preparados no solamente para competir, sino para ganar, vamos a trabajar en unidad de la mano…”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here