Son 800 trabajadores afectados por ajustes de producción en nave 4 vinculada al ensamble del Jetta Séptima Generación en el área 4K S1 de la planta Puebla de Volkswagen de México, donde a partir de la semana 14 se desarrollarán jornadas reducidas de trabajo para evitar recortes de personal.

No obstante, esto permitirá preservar el empleo y evitar que se cierre el tercer turno en la armadora, explicó en entrevista el secretario general del sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño.

En aras de cumplir los compromisos con clientes “y respetar las fuentes de trabajo de nuestros compañeros”, la medida fue anunciada en noviembre pasado y se formalizará a partir de la semana 14 del 2018 y hasta la número 51 del 2019, de acuerdo al comunicado del Sindicato.

La producción del Jetta séptima generación es de 990 vehículos día, pero “el mercado es caprichoso”, estamos haciendo esfuerzos para cumplir con pedidos y la conservación, es una situación digerible, no caótica, añadió en entrevista García Avendaño.

Refirió que el volumen queda sujeto a estimaciones, de acuerdo al comportamiento del mercado, aunado a que los consumidores están apostándose a SUVs.

“El peor escenario sería perder el tercer turno, pero con la medida se conservan los empleos… son 770 eventuales que se conservan”, añadió.

Los horarios reducidos (de 6 a 13:30 horas en primer turno, 15 a 22 horas en el segundo y de las cero horas a las 5 de la mañana en el tercero, así como media hora más los lunes para la primera jornada), a partir de abril, implicará que las jornadas serán ajustadas como kurzarbeit en el pago de las prestaciones.

Asimismo, si es necesario restablecer las jornadas laborales normales se dará aviso previo, conforme se desprende del comunicado emitido por el Sindicato en noviembre pasado.

La medida tendrá carácter general, es decir”, no se podrá aplicar de forma individual” y tendrá que darse la información con 24 horas de anticipación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here