El dirigente estatal del PRI Jorge Estefan Chidiac anunció que analizará las precampañas de sus adversarios de las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Por Puebla al Frente” porque a su consideración se están trabajando los topes de precampaña, terminando el periodo el 11 de febrero analizará y de ser necesario interpondrá las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, el líder del tricolor puntualizó que darán seguimiento a los gastos de precampaña tanto de los partidos que impulsan a Martha Erika Alonso del PAN y a Luis MIguel Barbosa porque también se «causen habas en la alianza de Morena».
Puntualizó y acusó públicamente que ahora con la gira de Andrés Manuel Lopez Obrador utilizaron recursos para acarrear gente, pues no llegaron las personas por su voluntad ni por su propio pie, «también al viejo estilo del cual tanto se quejaban, así que ambos serán vigilados.
Asimismo, Estefan Chidiac confió en que el Instituto Nacional Electoral «haga su chamba», por el momento -dijo- que el PRI está acumulando los gastos y en su momento procesal oportuno haremos valer el rebase de topes, que hoy en día es 7 millones de pesos de tope de precampaña.
«Yo entiendo que el tope de 7 millones de pesos, hoy el PAN ya lo rebasó en dos días , y que decir de Morena está igual», subrayó.
El presidente del Comité Directivo Estatal agregó que el pasando el 11 de febrero, se definirán las denuncias sobre el rebaso de topes de precampañas.
Conmina al INE y IEE a fiscalizar con lupa precampañas
Sobre el mismo tema, el precandidato del PRI, Enrique Doger Guerreo puntualizó que observa un derroche de recursos que quieren hacer olvidar a los poblanos que es la «esposa de Moreno Valle», «ya se quitó el apellido pero como dice la canción se podrían cambiar el nombre pero no cambian la historia, sabemos perfectamente quienes son».
De igual forma cuestionó el exceso de publicidad y hostigamiento que han generado entre los transportistas del servicio publico que propicia la colocación de la publicidad de Martha Erika.
Doger Guerrero abundó que estabas actitudes son un reflejo de su «debilidad», pues las champañas -dijo- se ganan con propuestas y el elector no se deje engañar.
Por tanto convocó a la autoridad federal y estatal electoral, a que vigilen los recursos de pecampaña, pues la fiscalización es para todos.