El aspirante a la candidatura independiente para la alcaldía del municipio de Cuautlancingo, Omar Alberto Muñoz Alfaro, dijo que los ciudadanos deben entrarle a la política y ser parte de la vida pública para quitarle contenido a los monopolios políticos.

En entrevista con Síntesis, el contendiente por la vía ciudadana expuso que es momento de que las figuras independientes refresquen la democracia, porque antes del 2012 se tenía el derecho a votar, pero no era tangible el derecho a hacer votados.

“Hay que ganar terreno como ciudadanos, como personas, que entendamos que la posibilidad de hacer un cambio está en aquel que vive las necesidades día con día, aquel que las percibe, las padece no puede estar ajeno a la vida publica”, precisó.

Explicó que en el municipio de Cuautlancingo, la autoridad electoral les pide el 3 por ciento de la lista nominal para que se puedan registrar los independientes a algún cargo de elección popular, en esta caso para la presidencia municipal.

En ese sentido, el joven de 26 años informó que de las 2 mil 70 firmas que les pide el INE, él ya lleva recabadas más de 2 mil 900 apoyos.

“Sí es complicado porque la gente está un poco cerrada, le da misterio y desconfianza que una persona llegue con la aplicación y le tomes foto a sus datos”, subrayó.

No obstante, confío en que el próximo 23 de marzo, la autoridad electoral le haga entrega de su constancia y sea oficialmente candidato independiente.

Por el momento –aclaró- habrá un proceso a partir de este 6 de febrero y hasta el 23 de marzo para que pasen de ser aspirantes a candidatos.

“Siempre que comento con la gente le digo que tenemos más de 2 mil 900 razones para estar en la boleta en el 2018, la gente ha confiado en este movimiento, la gente ha puesto su esperanza en este momento y no los vamos a defraudar”, acentuó.

Muñoz Alfaro agregó que en la zona de Cuautlancingo existen muchos problemas de inseguridad, necesidades en materia de educación y de servicios básicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here