El convenio entre el municipio de San Pedro Cholula y la 25 zona militar, mediante el cual se autoriza que el Ejército colabore en las acciones de seguridad de ese municipio, todavía no ha sido renovado, confirmó el comandante Raúl Gámez Segovia.

La declaración del mando militar se da después de que el edil de ese Pueblo Mágico, José Juan Espinosa, acusara que el acuerdo fue revocado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como represalia porque interpuso una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior.

Sin embargo, Gámez explicó que el convenio llegó a su término y que debía fijarse una nueva fecha para la firma de su renovación, aunque hasta el momento el ayuntamiento cholulteca no ha mostrado interés.

El convenio se tendrá que solicitar y llevar a cabo por canales institucionales, cuando a nosotros nos giren la directiva para reanudarlo, lo reanudaremos; estamos en la mejor disposición«, declaró a su llegada a la ceremonia por el 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here