Derivado de las promesas cumplidas y de que sabe respetar acuerdos, comerciantes de la agrupación «11 de Enero Hermanos Serdán», manifestaron su confianza y apoyo al priista Enrique Doger Guerrero para que sea el candidato del PRI a Casa Puebla y en su momento el gobernador electo.
En entrevista, la líder de la Asociación de Comerciantes fijos y semifijos el estado «11 de enero Hermanos Serdán», María del Carmen García Rivera conocida como «La Comadre», denunció que durante los últimos 4 años fueron olvidados por la autoridad municipal y estatal, quienes nunca han proporcionado servicios al Mercado «La Merced», cuando por ley deben de garantizarlos, como tampoco seguridad.
«En pleno abandono por los gobiernos panistas, hemos estado los ocupantes de los mercados, se ha buscado al edil Luis Banck para que garantice la seguridad de los clientes a los alrededores del mercado y ha hecho caso omiso, la verdad no queremos más gobiernos emanados del PAN», puntualizó.
Abundó que «por lo que haremos labor de convencimiento para que los integrantes de esta agrupación le den todo el respaldo al priista Doger Guerrero», de quien -afirmó- cumplió sus acuerdos cuando fue edil capitalino.
La Comadre comentó que su paso de Gali Fayad por el ayuntamiento solo hubo un acercamiento de respeto, en su momento le solicitaron apoyo pero nunca se concretó nada, «únicamente intercambiamos números celulares y eso fue todo».
Ante esta situación de total abandono como lo reiteró La Comadre durante la entrevista, es como ellos han decidido darle el apoyo a Enrique Doger, como precandidato del PRI, pues «como presidente municipal entendió las necedades del comerciante de los mercados y cumplió la palabra empeñada».
«Ya los tiempos cambiaron, ya no manipulas a la gente como en el pasado, yo podría garantizarle a Doger 10 mil votos 50 mil votos, pero no estoy dentro de la mampara donde están votando mis compañeros, pero sí garantizo que los convenceré para que lo llevemos al triunfo», agregó.