El precandidato a gobernador por Morena, Luis Manuel Barbosa Huerta, denunció la presencia del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas en los comicios, ya que está amenazando a ediles del estado para que apoyen a su esposa, Martha Erika Alonso, quien busca la misma posición pero por la coalición por Puebla al Frente.

“Están muertos de miedo”, dijo, al tiempo de informar que están elaborando una queja para que se castigue esta práctica que calificó de inmoral.

Detalló que Moreno Valle está amenazándolos para que operen a favor de sus aliados políticos, si no lo hacen, no les aprobarán sus cuentas púbicas.

“El propio Moreno Valle está amenazando a los alcaldes para que operen a favor de sus candidaturas. Nosotros vamos a estar denunciando y presentando los recursos electorales”.

Al cuestionarle sobre cuántos ediles han sido hostigados, respondió que su denuncia no está basada en el número.

“No contamos nuestra divulgación política a través del número de alcaldes. Están muertos de miedo porque los amenaza con meterlos en la cárcel con sus cuentas públicas”.

De igual manera, responsabilizó a Moreno Valle de las llamadas que se hicieron a miles de poblanos la semana pasada alertando que Andrés Manuel López Obrador vendería el petróleo a los rusos.

“Es la mafia de Moreno Valle. Se hicieron desde números locales, ellos tiene la convicción de que pegándole al de arriba le pegas al de abajo. Habla de sus limitaciones, de su falta de estrategia, no encuentran la forma de parar a López Obrador”.

Al final, subrayó que por fortuna, la reacción es de indignación y no de preocupación, lo cual es benéfico porque los mexicanos y poblanos ya no se dejan llevar por mentiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here