Unos 17 robos de vehículos y autopartes documentados en centros comerciales en Puebla se registran en enero, así como dos casos en hospitales y 36 en fraccionamientos, los cuales en muchos casos carecen de protocolos de seguridad para enfrentar esos ilícitos.

San Manuel, El Carmen, Angelópolis, son algunas de las zonas con mayor incidencia, observó el especialista en Seguridad, Francisco Esquivel Ruiseco, quien postuló que se requiere de un esquema de reacción inmediata para atrapar en flagrancia a los involucrados.

Indicó que las cámaras de video vigilancia deben de reflejar su utilidad, vía la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, las empresas de Seguridad Privada y el C5 para que en el momento que ocurre el delito se monitoree y atrape a los asaltantes.

La idea es que las cámaras de video vigilancia no se utilicen solamente para investigar los delitos, sino para monitorear minuto a minuto para captar en flagrancia y detener a los delincuentes, reiteró.

Argumentó que si tanto se invirtió en video cámaras y se solicitó un crédito por el Ayuntamiento de Puebla, lo deseable es que esas herramientas representen una utilidad inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here