Durante los martes que restan de febrero a las 18:00 y 20:00 horas, el Teatro de la Ciudad recibirá una selección de siete largometrajes y catorce cortometrajes de la XVI edición del Festival de Cine Horror Macabro, dentro del programa Cinefilia del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

De las producciones siete son de creadores mexicanos y el resto provenientes de países como España, Brasil y Alemania, indicó Edna Cortés, directora de Macabro, uno de los diez festivales nacionales y cuatro locales con los que Cinefilia trabaja con el objetivo de acercar el cine al público, así como generar nuevas audiencias, agregó Iván Contreras.

“Lo que buscamos es generar una cultura cinematográfica y acercarnos con un cine diferente, los festivales de cine tienen una función importante y vital para nuestro cine”, destacó Conteras.

Esta muestra que tiene sede en Puebla por tercera ocasión consecutiva, añadió Cortés, es para entender no sólo las películas y a Macabro, también para estar cada vez más cerca de los creadores.

“Macabro es un festival que este año va por su XVII edición es de los primeros festivales en México y Latinoamérica en general. Nosotros iniciamos con una pequeña muestra y como fueron pasando los años, ha ido creciendo, también en abrir las puertas de las instituciones para recibir al género de terror”, algo no tan habitual, dijo Cortés.

 

 

La XVI edición del Festival de Cine Horror Macabro llega a Puebla también con la masterclass “Creación de guion de terror paso a paso” que imparte Sandra Becerril, autora de novelas como “La calle de las brujas” (2004) y “Antes de mí, después” (2012), así como productora y guionista de las cintas “Están aquí”, “Soy miedo” y “Desde tu infierno”.

La programación de la XVI edición del Festival de Cine Horror Macabro en Puebla se encuentra en el sitio imacp.gob.mx, así como en las redes sociales del instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here