Tras rendir protesta como diputada federal suplente de Edith Villa Trujillo, la legisladora tricolor Yolanda Pacheco Olivares deja en claro que no llega al Congreso de la Unión para representar los intereses de Antorcha Campesina, pese a que su compañera de fórmula pertenece a esta organización.
«Fui compañera de fórmula de la profesora Edith Villa Trujillo que es de Antorcha, pero yo soy la doctora Yolanda Pacheco Olivares y vengo por parte del organismo de mujeres del PRI, un tema que vengo trabajando desde hace seis años».

En entrevista, insistió que no forma parte de Antorcha Campesina y no es incondicional a este movimiento.

Anunció que a su llegada a la Cámara de Diputados empujara iniciativas para seguir empoderando a las mujeres, y en su distrito cubrir las deficiencias y la pobreza extrema que padecen muchos municipios de su localidad.

En cuanto al estado de Puebla y a nivel nacional, como medico de profesión, la legisladora poblana, informó que impulsará una iniciativa para prevenir el cáncer de vagina que padecen muchas mujeres y que desafortunadamente no tienen la protección en cuanto al sector salud para el tratamiento.

Aunque reconoce que «hay muy poco tiempo» afirmó que tiene la intención de que esta propuesta se lleve a cabo primero como un punto de acuerdo, el cual estará presentando la próxima semana, y posteriormente presentarlo como una iniciativa de ley.

Pacheco Olivares, aseguró que llega con mucha intención de trabajar para llevarle los mejores resultados a los poblanos y «hacer todo lo posible para sacar lo que más pueda en este poco tiempo» en beneficio de la gente que menos tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here