La edición 127 de la peregrinación de Puebla a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, se llevará a cabo el próximo 12 de febrero, informó la Arquidiócesis de la entidad.
La ceremonia eucarística ante la virgen del Tepeyac será en punto de las 1:00 de la mañana a cargo del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
La comisión diocesana de Comunicación Social de la arquidiócesis remembró que dicha peregrinación fue instituida en 1887 por el Obispo José María Mora, a sugerencia del padre Ramón Ibarra, quien después sería el primer arzobispo de Puebla. Desde entonces, año con año se ha realizado y sólo se interrumpió de 1926 a 1929 a causa de la persecución.
De manera particular, la autoridad religiosa pidió a los peregrinos que participan a pie, en relevos, en bicicleta y a caballo a que extremen precauciones, para evitar accidentes durante sus traslados a la Basílica de Guadalupe.
También exhortaron a los peregrinos para que vayan debidamente identificados, de ser posible usen el logotipo oficial de la peregrinación, que pueden descargar de la página web www.arquidiocesisdepuebla.mx, de la aplicación gratuita Arqui Puebla o de las redes sociales: en Twitter: Arqui_Puebla y en Facebook: Arquidiocesis de Puebla.
Asimismo, la arquidiócesis sugiere a los contingentes participantes que lleven el logotipo de la peregrinación en sus autobuses, camionetas, bicicletas o cualquier tipo de transporte.