El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) rechazó los recursos promovidos por Enrique Cárdenas Sánchez e Israel de Jesús Ramos González para ampliar el plazo de recolección de firmas y participar como candidatos independientes.
Bajo los recursos TEEP-A-012/2018 y TEEP-A-14/2018, en sesión ordinaria, los magistrados consideraron improcedentes los argumentos de ambos aspirantes al gobierno del estado.
El magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera sostuvo que no se vulneró ningún derecho, de ahí la falta de sustento para dar entrada a su queja en contra del órgano electoral local quien les negó el registro.
Asimismo, manifestó que la ley electoral establece el tiempo para recabar las firmas de apoyo ciudadano, el cual marca que debe ser en 30 días, por lo que la ley no hace distinción entre uno y otro aspirante.
Pero además, dijo que la solicitud de ampliación de plazo se presentó una vez iniciado el periodo para la recolección de firmas por lo que en uso de sus facultades el IEE únicamente resolvió en función de lo mandatario en la ley.
“El órgano dio cumplimiento a este ordenamiento y estableció en la convocatoria”, agregó.