El regreso del triatlón de Alchichica y la celebración de una Copa de Baloncesto estatal en el mes de marzo, son los eventos que impulsará el gobierno de Antonio Gali Fayad para mantener la actividad deportiva en el estado.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad quien hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 a la karateca poblana Victoria Cruz Romano así como a los entrenadores Raúl Ortiz, de futbol de ciegos y débiles visuales, así como Ramón Camacho, quienes han logrado poner a Puebla en los sitios de honor.
«Me siento orgulloso de entregar este premio, quiero que sean un ejemplo para todos ustedes que luchan por ganarse un lugar en el deporte».
El ejecutivo del estado, manifestó que se continuará con el apoyo al deporte y por ello se otorgan becas de 10 mil pesos para que los deportistas poblanos triunfen.
«Hoy queremos que en el medallero nacional, panamericano o de olimpiada nacional tengamos deportistas poblanos».
Agregó que no solo se otorgan las becas sino que se impulsa el deporte con la Copa Champions, que en este 2018 buscará reunir a más de 20 mil jugadores y que se efectuará en marzo, en su primera fecha.
Además de que estarán organizando un evento de triatlón debido al importante número de exponentes que existen y también se desarrollará una Copa de Baloncesto para reactivar el deporte ráfaga.
La ceremonia que se desarrolló en el Pabellón de combates del centro de alto rendimiento, convocó a un importante número de exponentes, quienes festejaron el triunfo de los exponentes poblanos, quienes recibieron más de 36 mil pesos cada uno de los galardonados.