Con gran orgullo de haber logrado un trabajo de calidad y así confirmar que hay talento y potencial en los jóvenes mexicanos, alumnos de As Media Centro de Formación Profesional, presentaron el primer capítulo de la serie de suspenso “Proyecto IQ”, misma que pretenden subir a la plataforma en internet purga.tv a la brevedad.

En una rueda de prensa, los creadores apuntaron que eligieron ese género, gracias un análisis que demuestra que el 60 por ciento del terror o suspenso que se hace en el mundo, se consume en México y no muchas producciones son nacionales. Entonces su idea es producir aquí mismo los contenidos y que no haya fuga de capital.

Alejandro Arrendado Vélez, protagonista de la serie como Dave, compartió que era la primera vez que aparecía en cámara y la experiencia fue gratificante. Ahora con sus compañeros tiene el deseo de que el producto realmente alcance a mucha población, no sólo local, sino nacional y mundial. Ello a través del contacto que buscan con purga.tv.

Leonardo Repetto, director general y guionista, agregó que uno de los retos al crear “Proyecto IQ”, fue realmente generar ese sentimiento de suspenso a través de todas las acciones y expresiones de los actores. Que realmente conecten y transmitan a la audiencia.

 

Daniela Portillo/ Síntesis

 

La producción se trabajó desde hace cinco meses, empezando por planeación y creación de guion, hasta búsqueda de locaciones y patrocinadores. Afortunadamente estos jóvenes emprendedores se toparon con marcas que apostaron por el proyecto y realmente el gasto fue mínimo.

Carlos Plata, Sandra Rivera, Alejandro Juárez y Quetzalcóatl Ganezco, fueron otros actores involucrados en la trama. Mariana Salinas Trejo y Tere Aguilar Brito fueron productoras ejecutivas, Juan Pablo López Cruz fungió como productor, Kelia Fúnez Flores como asistente de producción, Diana Medel Velázquez a cargo de la coordinación.

Óscar Cota Rodríguez como director artístico, la postproducción la realizó Fernando Martínez con Carlos Alberto Farías como asistente, Fabián Ávila Flores a cargo de audio, Juan Carlos Fuentes Cortés como camarógrafo, Fátima Méndez Durán y María Fernanda Ibarra Ortiz asistieron en el maquillaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here