Atlixco. De los más de 250 servicios que presta la delegación de la Cruz Roja de Atlixco, en ninguno se niega la atención, aclaró Arturo Reyna Acosta, director de esta institución en la ciudad, esto debido a la circulación de un video en la red social de Facebook donde se asegura que los paramédicos subieron y bajaron a una persona, negándose a darle el servicio.
“Quiero creer que se debe esto a una confusión, sucedió ese día que hubo dos unidades que atendieron servicios en esa zona, una la nuestra y con minutos de diferencia y en calles cercanas la de bomberos, no puedo asegurar que los compañeros de la otra ambulancia hayan negado el servicio, lo que si puedo decir que nosotros tenemos nuestro reporte en donde se especifica el lugar, las lesiones o el motivo por el cual se presta la atención y no fuimos nosotros”, señaló.
Con el reporte en la mano, Arturo Reyna indicó que el servicio que presto Cruz Roja no se realizó porque la persona que se encontraba en estado etílico, se negó a ser atendida y se cuenta con las firmas de testigos y hasta de un familiar.
“Nosotros tenemos protocolos que seguir, no nos mandamos solos, este documento es un papel legal, oficial, consta de tres copias, para nosotros para el hospital o clínica donde se traslade el atendido y para la agencia del ministerio público por cualquier cosa que resulte, no podemos alterarlo porque es una violación a la ley y porque es nuestra defensa como servidores públicos”, comentó.
Solicitó a los ciudadanos de Atlixco no guiarse por este tipo de publicaciones que desacreditan el trabajo que desde hace casi cinco años se viene realizando en la delegación; “nos ha costado mucho trabajo levantar a la Cruz Roja en Atlixco, ganar la credibilidad de la gente y hasta del gobierno, por ello este tipo de publicaciones nos ocupan en aclararlas porque nos justo para los paramédicos, para los voluntarios porque están comprometidos con la institución y con dar el servicio de calidad”, aseguro Reyna Acosta.