Un endeudamiento hasta por 15 años es lo que le costará al municipio de San Pedro Cholula la construcción del nuevo Centro de Readaptación Social, así lo dio a conocer el alcalde de este municipio, José Juan Espinosa Torres, quien señaló que tras llevarse a cabo la segunda reunión del comité de adjudicaciones del gobierno municipal será el Banco Interacciones con quién contratarán el crédito por 50 millones.
“La que presentó las menores tasas de interés, fue el banco Interacciones, participaron Banorte, declinó el banco Santander y con la que se llevará a cabo el crédito será con Interacciones que ofertará una tasa de 12.45 por ciento, es un crédito por 50 millones y que podrá pagarse hasta 15 años”.
Durante entrevista, en el marco del anuncio del primer Duatlón en el municipio, Espinosa Torres señaló que contemplan que en febrero se realice la liberación de recursos por parte de la Secretaria de Hacienda y en menos de un año se logre la reubicación de este centro penitenciario, que se ubica en el corazón del municipio cholulteca y que tiene una sobrepoblación del 300 por ciento.
“Espero que se logre esta reubicación en menos de un año, ya se adquirió el terreno y confiamos en que este 2018 se inicie la construcción”.
Cabe destacar que, en este último año de la administración de Espinosa Torres, por primera vez este municipio tendrá dos deudas ya que también el Cabildo aprobó la adquisición de un crédito de PPS, el cual se usará para la ampliación de alumbrado público.