Tan solo en lo que va del año, siete mujeres solicitaron auxilio tras ser violentadas, y en dos de los casos se logró la detención de sus atacantes, reportó la presidenta de la comisión de seguridad pública Guadalupe Arrubarena.

Al finalizar la sesión en sala de regidores, lugar donde la Unidad de Prevención del delito y Atención a Víctimas que depende de la secretaría de seguridad pública otorgó su balance, la regidora aceptó que incrementó la violencia contra las mujeres, niños y adultos mayores.

“Nos presentaron un informe donde una pequeña fue atendidas con los papás intoxicados, siete casos de mujeres golpeadas, se realizaron dos detenciones, se les dio seguimiento psicológico y lograron la denuncia formal”.

La regidora señaló que desde el año pasado se trabajó para difundir los servicios del área, a efecto de que las victimas cuenten con apoyo de forma gratuita y sobre todo conozcan sus derechos.

“Sí, el maltrato a mujeres y menores creció, se ha reportado mucho el caso de mujeres”, agregó.

En otro tema, se le cuestionó sobre la equivocación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), y quien señaló a un matrimonio que supuestamente abandonó a un bebé en la colonia Aquiles Serdán.

En el este sentido, dijo que es necesario saber qué sucedió, aunque no abundó más al respecto.

El domingo pasado el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, mostró un video donde se muestra a una pareja y añadió que gracias a la instalación de cámaras de videogilancia se pudo identificar a los probables responsables de abandonar a un menor en las inmediaciones de una estética.

Sin embargo, los supuestos negligentes se presentaron ante la autoridad para aclarar que ellos no dejaron a su hijo en la calle, es más, lo tienen con ellos.

“Hay que analizar qué es lo que sucedió, yo les puedo comentar que las ventanas tienen un nivel de percepción importante, incluso se han hecho presentaciones nocturnas porque se ve con mucha claridad las imágenes captadas y pues hay que analizar el tema y darle seguimiento al tema para saber qué es lo que pasó”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here