Ciudad de México. Aunque reconoció que todos sus esfuerzos estarán concentrados en la campaña presidencial y que no intervendrá de manera directa en ninguna campaña en Puebla, Javier Lozano Alarcón, advirtió que no den por muerto a Doger en la elección para gobernador.
«Yo no daría a nadie por muerto y menos tratándose de Doger, él es un candidato muy potente y alguien que puede dar una gran batalla» aseguró.
En entrevista con Síntesis, en el Senado de la República, Lozano Alarcón, aseguró que en esta elección «nada está escrito y que no ve nada para nadie aún».
«Lo que hay que escuchar son las propuestas que cada quien tiene y ver quién puede convencer a la ciudadanía» dijo.
Respecto a los señalamientos de Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que la pelea electoral en Puebla será entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el senador independiente quien recientemente renunció a su militancia panista, consideró que «es muy precipitado estar cantando alguna victoria o alguna derrota«.
De manera metafórica, pidió cautela sobre cualquier pronóstico ya que «falta mucha agua por correr debajo del puente y muchas definiciones«.
«Hacen mal los que se anticipan a cantar algún resultado o a cerrar la contienda solo entre dos. Falta mucho por ver y recorrer», sostuvo.
Confió que las próximas contienda electoral sea un proceso democrático en donde todo mundo se conduzca con civilidad y respeto. «Tenemos que privilegiar la libertad de expresión, el derecho a la información para que la gente pueda tener mejores elementos al momento de votar y tomar su decisión«.
Sobre las versiones que sostienen que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, podría ser relevado por otro candidato, Lozano Alarcón las calificó como «estupideces«.
Indicó que esos rumores son de los que temen del crecimiento que se está teniendo Meade, «esto es algo que siembra el grupo de López Obrador y del joven dictador (Ricardo) Anaya«.
Resaltó que Meade «está creciendo, está dándose a conocer cada vez más, está gustando, generando simpatía y es el candidato que le brinda certeza y certidumbre al país para lo que viene«.
Lozano quien funge como unos de los voceros de José Antonio Meade, dejó en claro que en el caso de Puebla, no piensa involucrarse de manera directa en ninguna campaña, ya que se dedicará exclusivamente a la campaña federal. «Estoy totalmente concentrado en eso, no tenemos ni un minuto para estar en otros lados«.