El diputado local Rosalío Zanatta Vidaurri, confirmó su renuncia como militante del PRI y su adhesión como candidato a diputado federal por la coalición Por Puebla al Frente, por el distrito 4 de Ajalpan, la posición se la dará el PRD y la apoyaran el PANy MC.

En entrevista, dejó claro que su salida del tricolor después de haber sido presidente municipal y diputado auspiciado por el PRI, fue por qué no quiso la dirigencia estatal encabezada por José Estefan Chidiac darle la candidatura y prefirió dársela al grupo de Antorcha Campesina, organización que mantiene liderazgo y control de la zona.

“Hay muchas situaciones en mi distrito que no me dan las condiciones para competir por el PRI, hay muchos acuerdos internos que en un momento dado no benefician a la ciudadanía hay son beneficios de grupo”, dijo Rosalío Zanatta.

Explicó que desde el viernes pasado metió su escrito de reconocía como militante, por lo que a partir de esta semana su posición en el Congreso local será como diputado independiente.

Zanatta Vidaurrí aseguró que será candidato por el distrito 4 de Ajalpan, sin embargo no fue lo bastar claro para indicar que la postulación dentro de la coalición Por Puebla al Frente será por parte del Sol Azteca -partido que tirar el distrito dentro de su repartición de espacios con sus aliados-.

Asimismo, le clarificó a su ex líder del PRI Jorge Estefan que nunca se le creció -al diputad- la candidatura de Ajalpan, «Estefan Chidiac sabe muy bien a quien se la ofreció y fue a Antorcha Campesina.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del PRI, Silvia Tanús Osorio lamentó que otro de sus compañeros con quien trabajó 4 años abandone las filas priistas, sin embargo, dijo ser muy respetuosa de esta decisión.

Ante la separación de los diputados ahora independientes del PRI, Sergio Céspedes Peregrina y Rosalío Zanatta Vidaurri, descartó que el partido se esté desfondando, con tantas baja de liderazgos en varias zonas del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here