Este 2018 se prevé construir en Puebla un segundo Centro de Justicia para Mujeres, en la zona de la Mixteca, con una inversión de 6 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), al destacar que este inmueble será construido con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Explicó que dicho recinto tendrá las mismas características que el edificio que se inauguró en el municipio de Tehuacán, el cual representó un gasto de 11 millones de pesos, de los cuales 7 millones fueron del orden federal y 4 mil de la estatal.

El fiscal del estado reveló que también existen planes para construir un centro más en el municipio de Huauchinango.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que durante la última visita del entonces titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció dar continuidad a los programas de violencia contra las mujeres y los diversos protocolos de defensa para Puebla.

«Desde ese momento, el gobierno del estado le hizo la petición de instalar una casa en cada región que lo requiriera, por ello se pensó en la zona de la Mixteca», confirmó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here