La presidenta municipal de Tecomatlán, Inés Cordova, anunció la Feria de Unidad entre los Pueblos, en la localidad enclavada en la Mixteca y que se ubica como la población con mayor índice de desarrollo humano del estado y la segunda del país.
Son 17 mil visitantes los que se esperan, con una derrama de nueve millones de pesos, con habitaciones que oscilan entre 200 y 650 pesos en los cuatro hoteles de la comunidad, incluido un hotel spa con cabañas y una villa estudiantil que puede hospedar mil personas.
El municipio, bastión de Antorcha Campesina, data del siglo XVI, siendo la Feria de Tecomatlán del 8 al 17 de febrero, con la participación sin costo para los asistentes, de grupos como La Adictiva, Los Armadillos de la Sierra o cantantes como Aida Cuevas y el Chapo de Sinaloa. El baile de feria será amenizado por Los Buitres.
Jaripeo, pelea de gallos y concurso del burro son parte de las amenidades, mientras que en materia de gastronomía productos como pipián de pollo, tamales de frijol, chilate de pollo y de cuahuayote, son parte de los platillos ofertados.
La inversión para la Feria implica de nueve a 11 millones de pesos, de los cuales 2.3 millones se relacionan con el concurso de la reina de esa festividad, así como la rifa de un vehículo, entre otras actividades para la procuración de fondos, además de aportaciones de Antorcha Campesina.