Con la participación de 40 artistas en escena y a beneficio de la Camerata del Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla, para cubrir gastos de una gira por Alemania en mayo, este viernes 9 de febrero en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), se llevará a cabo el espectáculo multidisciplinario, “Atrapados en la OTI y éxitos de los 70s y 80s”.

La Camerata del Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla, nació en 2010 con dos objetivos, el académico, para formar a jóvenes a través de un programa de cuerdas de nivel internacional y el social, para promover a compositores de música poblanos, destacó el maestro Fernando Aguirre González, a cargo de la dirección y fundador del conjunto.

Agregó que ha participado en festivales nacionales en internacionales, como el Festival Internacional de Puebla, Festival 5 de Mayo y Vaniloquio, entre otros. En 2012 realizó cuatro conciertos en Estados Unidos, en 2013 otros tantos en Italia y para mayo de este año la Camerata ha sido invitada a Alemania en el marco de un proyecto binacional, México-Alemania.

Para tal efecto se ha producido este concierto de gran formato, pues los gastos de estadía en el país extranjero han sido cubiertos, sólo restan cubrir los vuelos de los integrantes la Camerata.

Rogelio Marín, tenor internacional y a cargo de la producción, adelantó que el evento incluye coreografías, vestuario y maquillaje, para recrear la atmósfera de los años 70 y 80. En escena habrá más de 40 artistas entre Orquesta y Coro de Cámara, más reconocidos intérpretes, que sin ayuda de tecnología, pista de apoyo o playback, expondrán sus cualidades.

Las cuotas de recuperación son 300, 500 y 700 pesos. La capacidad del recinto es aproximadamente de 600 personas. Los boletos están a la venta el día del evento en la entrada del teatro a partir de las 10:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here